martes, septiembre 20, 2011

Obama prepara el Plan Buffet: impuestos a los ricos

El presidente estadounidense se hace eco de las palabras del multimillonario Warren Buffett y presentará al congreso un plan para que los millonarios paguen más impuestos.

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama | EFE
bbc
Las palabras del multimillonario pidiendo más impuestos para los multimillonarios parece que no se las ha llevado el viento.El presidente estadounidense, Barack Obama, se dispone a presentar el lunes un plan para elevar la carga tributaria a quienes declaran más de un millón de dólares al año. La Casa Blanca no ha querido adelantar demasiados detalles del plan con el que el mandatario se propone combatir el déficit presupuestario a largo plazo. Lo que sí se sabe es que se llamará Plan Buffett, por el mucho ruido que hizo en los medios la propuesta del multimillonario pidiendo más impuestos para los ricos.

De lo que se trata es que las rentas más altas paguen al menos el mismo porcentaje que las clases medias. Es decir, no es un nuevo tributo sino una subida en el tipo impositivo. La propuesta tendrá que pasar por el Congreso, donde la mayoría republicana se opone a cualquier subida de impuestos. 
 
'Dejen de mimar a los ricos'

'Dejen de mimar a los mega ricos', escribió Warren Buffet en un artículo publicado en el diario estadounidense The New York Times.'Mientras las clases pobre y media luchan por nosotros en Afganistán, mientra la mayoría de los estadounidenses luchan para ganarse la vida, nosotros, los mega ricos, continuamos teniendo nuestras extraordinarias exenciones fiscales', afirma el magnate. Buffett, presidente del fondo Berkshire Hathaway, dice que pagó el pasado año 6,9 millones de dólares. 'Suena a mucho dinero. Pero lo que pagué fue sólo un 17,4% de mis ingresos gravables, y ese es un porcentaje realmente más bajo del que pagó cualquiera de las otras 20 personas en nuestro despacho. Su carga fiscal varió del 33% al 41% y de media fue del 36%', agregó.


Siga leyendo el artículo que publica el diario El Nacional de Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA