Mitt Romney y Rick Perry durante el debate republicano.
AP
Los rivales republicanos, Rick Perry, y Mitt Romney intercambiaron discursos este miércoles acerca de quién ha conseguido el mejor récord de creación de empleo en sus respectivos estados, durante el primer debate con la presencia de Perry del bloque republicano previo a las elecciones presidenciales de 2012.
El gobernador de Texas y nuevo favorito para la nominación presidencial republicana 2012, no perdió tiempo en atacar a su principal rival, el ex gobernador de Massachusetts, Romney, en el debate en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.
Perry, quien entró en la carrera presidencial hace menos de un mes, acusó a Romney de tener uno de los peores registros de creación de puestos de trabajo en Massachusetts en la historia. Su ataque trató de socavar el fundamento de la campaña de Romney para convencer a los estadounidenses de que puede manejar la economía de EEUU con más eficacia que la que tiene el presidente Barack Obama.
"En cuestión de hechos, nosotros hemos creado más puestos de trabajo en los últimos tres meses en Texas que los que se han creado en cuatro años en Massachusetts", dijo Perry de Romney.
"Espera un segundo", dijo Romney al moderador Brian Williams de NBC que intentó hacer otra pregunta. Dijo que Perry se benefició de las vastas reservas de petróleo en un estado que no tiene impuestos sobre la renta.
"El Gobernador Perry no creerá que él creó esos puestos de trabajo", dijo Romney. "Es como si Al Gore dijera que inventó el Internet. Existen diferencias entre los estados. Yo entré en un estado que estaba en serios problemas... Me siento orgulloso de lo que hemos sido capaces de hacer en una situación difícil", aclaró.
Ambos se esforzaron por presentarse como expertos en temas de política económica y del mercado laboral. "Este país tiene un futuro brillante, nuestro presidente no entiende cómo funciona la economía. Yo sí", dijo Romney.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario