jueves, septiembre 01, 2011

Rusia reconoce a los rebeldes al inicio en París de la cumbre post-Gadafi

Los rebeldes libios han sumado hoy un nuevo e importante respaldo a su causa horas antes de que arranque en París la Conferencia de Amigos de Libia con la presencia de delegaciones de 60 países para diseñar la reconstrucción política y económica del país árabe tras el derrumbe del régimen de Muamar el Gadafi. Rusia, país que participará en la reunión, ha reconocido formalmente al Consejo Nacional de Transición (CNT) como única autoridad legítima libia. "La Federación Rusa reconoce el Consejo Nacional de Transición de Libia como la autoridad del país y destaca su programa de reformas, que prevé el desarrollo de una nueva Constitución, la celebración de elecciones generales y la formación de gobierno", señala un comunicado en Internet del Ministerio de Exteriores ruso.

Rusia, que siempre se ha opuesto al ataque aliado y reclama la resolución del conflicto libio en el marco exclusivo del Consejo de Seguridad de la ONU, recuerda que sus relaciones diplomáticas con Libia "nunca se han interrumpido" desde su establecimiento el 4 de septiembre de 1955, "independientemente del gobierno que había en Trípoli".

El objetivo político confesado de la cumbre de París es unir a la comunidad internacional tras el CNT libio, y evitar que la transición en Libia derrape como la de Irak. En esta cumbre también se harán efectivos los anuncios de desbloqueo de fondos libios almacenados en bancos internacionales, que irán a manos de los representantes del CNT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA