miércoles, octubre 05, 2011

El repunte económico en la era de Cristina ¿realidad o espejismo?


Durante un recorrido por la Avenida General Paz, la ministra de Obras Públicas, Cristina Álvarez, observó el calvario de quienes deben transitar por la ruta más congestionada del Gran Buenos Aires. Los vehículos avanzan –cuando avanzan- a paso de tortuga y la desesperación de los conductores se puede palpar en el aire saturado de emisiones tóxicas.

Sin restarle gravedad al problema, la ministra recomendó a sus acompañantes que vieran la otra cara de la moneda. Que gracias al modelo económico del Gobierno –el así llamado 'Modelo K'- la compra de automóviles cero kilómetros ha crecido en los últimos nueve meses en un 30% y de vehículos comerciales en 16%.

"El auto propio ya no es un sueño para el argentino de bajo poder adquisitivo", sentenció Álvarez.

El boom del consumo tiene hechizados a los argentinos. Desde el 2009 a esta parte, los supermercados aumentaron sus ventas en 60% y los grandes centros comerciales, en un 45%. En el mismo período, el crédito para el consumo de bienes muebles (como los electrodomésticos) aumentó en 43%.

Para la presidenta Cristina Fernández, esos guarismos sumados al crecimiento del PIB que ha promediado el 8.4% en los tres últimos años "hacen de Argentina un faro de luz para los países desarrollados, cuyas economías van de tumbo en tumbo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA