La presión se redobla para Italia. La agencia de calificación de riesgos Moody's rebajó ayer la nota de la deuda soberana del país en tres escalones, desde Aa2 hasta A2, con perspectiva negativa, debido a los elevados niveles de deuda pública. Es la segunda rebaja que sufre Italia en poco tiempo, ya que el pasado 19 de septiembre fue Standard & Poor's la que empeoró la nota en dos peldaños, de A+ a A, como reacción a su débil crecimiento. La traducción de estas letras y signos no es otra que la imagen de solvencia italiana, en resumen, sigue en caída libre.
Esta nueva revisión, una estocada en toda regla, concluye el análisis iniciado el 17 de junio y se ha adoptado, según explicó Moody's en un comunicado, por los riesgos de financiación a largo plazo de Italia, con un elevado nivel de deuda pública, las incertidumbres sobre el crecimiento económico por el empeoramiento de las perspectivas a nivel global y las pocas garantías de que el país transalpino logre sus objetivos de consolidación fiscal.
"La magnitud de la rebaja se debe principalmente al incremento sostenido de la susceptibilidad del país a los sobresaltos financieros, debido al cambio estructural en el sentimiento de los mercados sobre los altos niveles de deuda en la zona euro", justifica Moody's en el comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario