miércoles, octubre 19, 2011

Una multa millonaria cerca a canal opositor venezolano

El gobierno de Venezuela le impuso una fuerte multa al único canal opositor por el "comportamiento editorial" en la cobertura de un motín carcelario en una decisión que las autoridades de Globovisión consideran "impagable" y que supone su "quiebra financiera".



El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, dijo este martes que se decidió la penalización de 9,3 millones de bolívares (unos US$2,16 millones) tras determinar que Globovisión cometió los delitos de "zozobra de la ciudadanía, incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, apología del delito y odio por razones políticas".

Contenido relacionadoLa "contaminación política" en la televisión venezolana¿Qué dice una detención sobre la justicia y los medios en Venezuela?Venezuela: tensa espera de familiares de presos
"Estamos sancionando por el comportamiento editorial y la forma como abordó la noticia, como reiteró la noticia", dijo Maldonado.

La sanción supone el 7,5% de los ingresos brutos del canal durante 2010, según Maldonado.

Organizaciones nacionales y extranjeras critican la medida del gobierno por considerar que viola la libertad de expresión.

En tanto, las autoridades consideran que el canal infringió el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, conocida como "ley resorte".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA