Esta mañana, la Gendarmería realizó un sorpresivo operativo por orden de un juez de Mendoza, a raíz de una denuncia del grupo Vila-Manzano. Cablevisión no tiene operaciones en esa provincia. Más de 50 gendarmes ocuparon primero el 9° piso y luego cada una de las plantas de la empresa. Llamativamente, un primo del empresario Vila es quien daba las órdenes. El hecho se da en el marco de una agudización de los ataques del Gobierno al Grupo Clarín. Los efectivos llegaron al lugar acompañados por cámaras de la TV oficialista
En un hecho que prácticamente no tiene antecedentes, efectivos de la Gendarmería nacional allanaron y ocuparon sorpresivamente la sede de la empresa Cablevisión en el barrio porteño de Barracas. Fue por una orden de la justicia de Mendoza, donde la compañía no tiene operaciones, a raíz de una denuncia presentada por la empresa Supercanal, del grupo Vila-Manzano, alineado con el kirchnerismo. El juez que ordenó la medida, Walter Bento, también designó un interventor/coadministrador en la empresa de cable.
El operativo empezó a las 10 y se extendió hasta las 13. Los funcionarios judiciales y los gendarmes se retiraron luego de que los abogados de la empresa les reclamaran que no tenían jurisdicción para llevar a cabo el allanamiento, aunque no está claro quién dio la orden para que se retirara la Gendarmería, un cuerpo que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario