miércoles, diciembre 21, 2011

Fin de la primera etapa

Cuando hacia las 13:10 de ayer se iniciaba en el Congreso la votación que había de otorgarle la confianza de la Cámara, Mariano Rajoy debió por fin, como buen ciclista, respirar tranquilo al verse cruzando la ansiada línea de meta.

Ha necesitado casi ocho años para ver colmada su aspiración de presidir el Gobierno de España, y durante ese tiempo ha tenido que sobreponerse al fiasco del 14M, a varias derrotas en las urnas y a las luchas intestinas y los diversos escándalos que han sacudido a su partido en ese tiempo.

Todo podía haberse ido al traste en cualquier momento, pero Rajoy supo aguardar con sangre fría a que la mala gestión de la recesión económica y la crisis financiera desgastaran a Rodríguez Zapatero. Del cúmulo de experiencias parece haber sacado provechosas enseñanzas, o al menos ésa es la impresión que transmitió la actitud serena y dialogante con que abordó un debate de investidura que tenía de antemano ganado.

No sé si alguien esperaba escuchar grandes novedades del candidato en materia económica, pero de haberlas habido hubieran constituido una verdadera sorpresa en alguien que tiene a gala ser una persona previsible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA