lunes, diciembre 26, 2011

La Navidad se cubre de luto por ataques en Nigeria


En Nigeria, un país donde más de 70 millones de personas afirman ser cristianos, la Navidad es una fecha para celebrar. Pero este año, una serie de explosiones con bomba cubrió este día de luto.

Ya se ha confirmado que hubo unos 40 muertos en lo que aparentó ser una ofensiva coordinada: una primera explosión, en una iglesia católica romana cerca de la capital, Abuja, segó la vida de al menos 35 fieles. En otro ataque a una iglesia, esta vez en la ciudad de Jos, murió un oficial de policía. Cuatro más murieron a raíz de un ataque suicida en la sede de la policía en el estado de Yobe. El grupo militante islamista Boko Haram dijo que había realizado los ataques, que el presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, Ayo Ortisejiefor, calificó de "barbáricos". Ortisejiefor no fue el único en condenarlos.

Rechazo generalizado
La Casa Blanca describió los ataques como "violencia sin sentido" y ofreció ayuda a Nigeria para llevar a los responsables frente a la justicia.

Agregó que la investigación inicial mostraba que habían sido "actos terroristas".

El portavoz Jay Carney señaló en ese sentido que "condenamos esta violencia sin sentido y la trágica pérdida de vidas en el día de Navidad. Expresamos nuestras sinceras condolencias al pueblo nigeriano y especialmente a quienes perdieron a sus familiares y seres queridos".

Líderes en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia también condenaron las bombas, calificándolas de "cobardes". Igualmente, el Vaticano y la Iglesia Católica de Nigeria los reprobaron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA