miércoles, diciembre 28, 2011

Qué es el carcinoma papilar tiroideo

Es el cáncer más común de esa glándula y resulta más frecuente en mujeres que en hombres. Cuanto más grande sea el tumor, mayor será la parte de la tiroides que se deba extirpar. Con frecuencia, se extirpa toda la glándula. La tasa de supervivencia supera el 95%.


El carcinoma papilar tiroideo es el cáncer más común de la glándula tiroides. Alrededor del 80% de todos los cánceres de tiroides son de tipo carcinoma papilar y son más comunes en mujeres que en hombres. Se puede presentar en la infancia, pero casi siempre se observa en adultos aproximadamente a la edad de 45 años.

La causa de este cáncer se desconoce. Es posible que intervenga un defecto genético. La exposición a la radiación incrementa el riesgo de desarrollo de este tipo de cáncer.

El cáncer de tiroides por lo regular comienza como un pequeño tumor (nódulo) en la glándula tiroides, que está localizada en la parte central del frente del cuello.

Aunque algunos pequeños tumores o protuberancias pueden ser cáncer, la mayoría de los nódulos tiroideos son inofensivos y no son cancerosos. La mayoría de las veces no hay otros síntomas.


1 comentario:

  1. Excelente articulo gracias por el aporte y si te interesa te invito a que veas mas sobre Tiroide en Hipotiroidismo.cl

    ResponderBorrar

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA