ÚN | EFE.- Ali Lariyani, presidente del parlamento de Irán y antiguo negociador nuclear, ha propuesto en Ankara que se reanuden las negociaciones con la comunidad internacional sobre su progra
Lariyani concluye hoy su visita a Turquía, donde se entrevistó con el presidente turco, Abdullah Gül, el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y con su homólogo Cemil Çiçek. Según recoge la prensa turca, el dirigente iraní dijo anoche que esta vez Irán desea "negociaciones serias, no fraudulentas", que deberían celebrarse en Turquía, un país que calificó de "hermano". Achacó el fracaso de la última ronda de conversaciones, celebrada el año pasado en Estambul, a la "actitud aventurera" de Occidente.
Recordó que el presidente estadounidense, Barack Obama, había primero dado su visto bueno a un plan de intercambio de combustible nuclear, bajo garantía de Turquía, para luego desdecirse.
"Nuestro programa nuclear continúa de forma abierta y limpia; no queremos jugar al juego de occidente. En las negociaciones será muy fácil encontrar una solución a todos los asuntos", aseveró Lariyani, quien durante años fue negociador nuclear de su país.
El dirigente iraní condenó en duros términos el asesinato del físico nuclear Mustafá Ahmadi Roshan, el pasado miércoles, de lo que culpó a Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario