jueves, marzo 01, 2012

Asad intenta 'limpiar' el gran bastión rebelde con misiles y helicópteros de combate

Siria bloquea a la coordinadora de ayuda. Annan espera entrar a Siria vía El Cairo 'bastante pronto. 'El bastión rebelde de Baba Amro en Homs sigue siendo escenario de cruentos combates en las últimas horas. Después de 25 días de asedio, un goteo incesante de víctimas y los continuos bombardeos, el ejército del régimen ha decidido conquistar este enclave que adquiere día a día el estatus de simbólico. A lo largo de este miércoles ha intensificado su ataque sobre la ciudad.

"La ofensiva comenzó en la noche del martes al miércoles. El sector está bajo control. El ejército ha procedido ya a una limpieza bloque por bloque, casa por casa y los soldados han registrado cada sótano y túnel en busca de armas y terroristas", afirmaba a AFP una fuente de seguridad de Damasco.

Y es que Assad no está dudando en ofrecer una muestra de poder. Al gran número de tanques y blindados que asedian la ciudad desde distintos puntos, el portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), Maher al Nuaimi, explicaba que la ofensiva es "bárbara y brutal" y que las tropas están usando "por primera vez misiles de largo alcance".

"El ELS está repeliendo el ataque, aunque los enfrentamientos son desiguales por la diferencia en el armamento", señaló Al Nuaimi, que agregó que sus combatientes y el pueblo sirio "proseguirán su lucha y nunca negociarán con el régimen". Las mismas fuentes aseguran que también hay francotiradores y helicópteros de combate abriendo fuego no solo contra los insurgentes sino contra la población civil.

Aún así, los opositores tratan de enviar mensajes de ánimo y consignas como la última, 'Rezad por el Ejército Libre de Sirio. No sea tacaño en sus oraciones por nosotros', una petición que quiere ayudar a "acabar" con el régimen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA