“¡Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! ¡Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! ¡Les mando todo mi amor supremo! Viviremos y venceremos”. Con este mensaje publicado anoche en su cuenta de la red social Twitter, el presidente Hugo Chávez ha roto una semana de silencio y ha informado a los venezolanos de que se recupera satisfactoriamente de la cirugía a la que fue sometido ayer en La Habana para extirparle una lesión cancerígena.
Chávez viajó el viernes pasado a Cuba para operarse este martes de una “lesión” de dos centímetros de diámetro que reapareció en el mismo lugar donde hace ocho meses tuvo un tumor maligno. Desde entonces que llegó a La Habana, donde lo recibió su aliado político Raúl Castro, no se había comunicado a través de ningún medio. La única noticia que se tenía de su salud la había dado el vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua, quien ayer leyó un mensaje ante el Parlamento en el que anunciaba que la intervención había sido exitosa.
Minutos antes de que apareciera este nuevo mensaje en el Twitter de Chávez (@chavezcandanga), el vicepresidente Jaua había informado a través de la Venezolana de Televisión que Chávez estaba “en pleno proceso de recuperación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario