miércoles, marzo 28, 2012

Pidió el Papa por los presos políticos


Benedicto XVI volvió ayer a hacer soplar vientos de "primavera cubana", al hablar de "renovación" para la isla comunista y pedir por sus presos y por los que viven separados de sus familias, como los dos millones de cubanos que debieron exiliarse y viven fuera de Cuba. Pero el gobierno cubano reiteró que no habrá cambios políticos.

"En Cuba no va a haber una reforma política. En Cuba estamos hablando de la actualización del modelo económico cubano, que haga nuestro socialismo sustentable", dijo Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros y supervisor de los cambios económicos oficiales, en una conferencia de prensa en esta capital.

El Papa habló de renovación y pidió por los presos políticos al peregrinar por la mañana hasta el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, para rendirle tributo a 400 años de su hallazgo.

"He confiado a la madre de Dios el futuro de su patria, avanzando por caminos de renovación y esperanza, para el mayor bien de todos los cubanos. He suplicado a la Virgen Santísima por las necesidades de los que sufren, de los que están privados de libertad, separados de sus seres queridos o pasan por graves momentos de dificultad", dijo el Papa, al saludar a un centenar de fieles en este lugar, a 20 kilómetros de Santiago de Cuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA