jueves, abril 26, 2012

El Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto oficial sobre YPF



 

Senado de la Nación aprobó esta noche en general el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que prevé la confiscación del 51% de las acciones de la petrolera Repsol-YPF. Tras más de 14 horas de debate, el proyecto fue respaldado por el oficialismo y la mayoría de los bloques de la oposición por 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones. Durante la votación en particular del proyecto, el radicalismo y otras bancadas rechazaron varios de los artículos de la norma.

La iniciativa contó con el respaldo del oficialismo y de Nuevo Encuentro, el radicalismo y el Frente Amplio Progresista (FAP), que anticiparon en el recinto su apoyo en general al texto del Poder Ejecutivo. En cambio, los senadoras de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro; del Frente Cívico y Social de Catamarca, Oscar Castillo y Blanca Monllau y del FAP, Norma Morandini, se abstuvieron. Por su parte, se mostraron en contra los peronistas puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso y el salteño Juan Carlos Romero.

Los únicos ausentes fueron los senadores por La Rioja Carlos Menem y de la Alianza Frente Compromiso Federal por San Juan, Roberto Basualdo, a pesar de que había anticipado en el recinto su voto en contra del proyecto. El titular del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, cuestionó hoy a la empresa Repsol y sostuvo que "algo van a tener que revisar los españoles", al considerar que "ese capitalismo es altamente depredador". Pichetto precisó que la empresa "no apostó nunca al crecimiento de la Argentina" y afirmó que Repsol realizó "inversiones en Africa y no en la Argentina".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA