miércoles, abril 25, 2012

Romney gana en los cinco Estados donde se celebraban primarias

Con Rick Santorum fuera de juego tras abandonar la carrera por la nominación republicana a principios de mes, Mitt Romney venció el martes por la noche en los cinco Estados que convocaron primarias del Partido Republicano. Nueva York, Connecticut, Delaware, Rhode Island y Pensilvania elevaron el crédito de los delegados de Romney casi hasta los 800 con los cerca de 200 que se jugaban anoche —son necesarios 1.144 delegados para obtener la nominación, sobre un total de 2.286—. Contra Romney solo están en liza Newt Gingrich —quién especuló el lunes que podría tirar la toalla hoy— y Ron Paul, ambos muy por detrás en número de delegados y en las proyecciones estadísticas.

Elecciones en Estados Unidos 2012 El candidato y exgobernador de Massachusetts obtuvo alrededor del 60% de los apoyos en las primarias de los cinco Estados, consiguiendo algunas de las victorias más claras desde que comenzara el proceso de selección del representante del Partido Republicano en las próximas elecciones. El congresista Ron Paul quedaría en segundo lugar en todos los Estados excepto en el caso de Delaware, donde el puesto correspondió a Gingrich.

Romney, sin embargo, no estuvo presente en ninguno de los cinco Estados que celebraron comicios para celebrar su victoria. El multimillonario pasó la velada en New Hampshire, el lugar en el que un contundente triunfo en enero le colocó en el camino de salida hacia la Casa Blanca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA