jueves, abril 12, 2012

Las condiciones meteorológicas frenan por el momento el cohete norcoreano




  • Máxima alerta en Tokio, Manila y Seúl ante las decisiones de Pyongyang
  • Japón anuncia que derribaría el cohete si amenaza con caer en su territorio
  • Misiles tierra-aire y buques destructores toman posiciones.
Corea del Norte no ha mostrado ningún signo de que vaya a llevar a cabo hoy el polémico lanzamiento de su cohete de largo alcance Eunha-3, anunciado para algún día entre este jueves y el próximo lunes en función, entre otras cosas, de las condiciones meteorológicas.

A media mañana el régimen norcoreano no había difundido ninguna información oficial sobre el lanzamiento en un centro de prensa habilitado para los periodistas extranjeros en Pyongyang, ha informado la agencia japonesa Kyodo.

En todo caso, crece la tensión en Asia a la espera de que Corea del Norte ponga en órbita el cohete que tiene en vilo a la comunidad internacional y que será lanzado antes del domingo, fecha en la que el eterno líder de Corea del Norte Kim Il-Sung habría cumplido 100 años.

En el archipiélago vecino de Japón, la alerta es máxima y se han activado ya todos los sistemas de defensa ante el lanzamiento del cohete que contiene la sonda 'Estrella brillante'. Occidente sospecha que el lanzamiento encubre pruebas para ensayar tecnología balística de largo alcance con vistas a un probable misil nuclear.

La trayectoria del cohete ha desencadenado la maquinaria de protección y defensa nipona. El Ministerio de Defensa ha desplegado sistemas antimisiles en diversas partes del país y ha ordenado derribar el proyectil si amenaza con caer en territorio japonés.

Siga leyendo el artículo del diario EL MUNDO DE ESPAÑA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA