jueves, mayo 31, 2012

Los ataques que Obama decide personalmente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprueba personalmente cada uno de los ataques con aviones no tripulados que el ejército de su país lleva a cabo contra sospechosos de terrorismo, según reveló The New York Times El rotativo estadounidense asegura que el mandatario habría adoptado esta estrategia apara asumir toda la responsabilidad moral por las muertes que producen estos ataques.


La noticia se conoce mientras algunos expertos señalan que Obama se equivoca al pensar que los aviones no tripulados, conocidos en inglés como drones, son la panacea para sortear algunas de las dudas que surgen sobre la moralidad y eficacia del uso de la fuerza militar por parte de EE.UU. Según The New York Times, la elección de los nombres de los sospechosos de terrorismo que se van a incluir en la "lista de la muerte" se toma en una videoconferencia en la que participan más de 100 personas. "Obama está convencido de que debe ser él quien tome las decisiones sobre hasta dónde deben llegar estas operaciones… quiere mantener la correa corta" Tom Dillon, asesor de seguridad nacional de Barack Obama.
 "Obama está convencido de que debe ser él quien tome las decisiones sobre hasta dónde deben llegar estas operaciones… quiere mantener la correa corta", según sostiene Tom Dillon, asesor de seguridad nacional de Obama citado por el Times.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, asegura por su parte que no piensa hablar los detalles específicos de la toma de decisiones, pero el artículo del Times confirma que Obama toma muchas precauciones y adopta "medidas extraordinarias" para evitar víctimas civiles. Es poco probable que los funcionarios de la administración Obama hayan hablado libremente con el rotativo sin haber recibido el beneplácito del presidente. En un momento en el que los republicanos quieren presentar a Obama como un mandatario dubitativo, que no quiere adoptar acciones firmes, el artículo de The New York Times presenta a un presidente fuerte, dispuesto a tomar decisiones difíciles y a matar a los enemigos de EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA