miércoles, mayo 30, 2012

Nuevo máximo de la prima de riesgo ante las grandes dudas sobre la crisis bancaria española

 

Los mercados siguen penalizando la falta de ideas practicables para la solución de la crisis bancaria española. La prima de riesgo, exceso de rendimiento que los inversores exigen al bono español a 10 años frente al equivalente alemán, alcanza ya los 534 puntos básicos, un nuevo máximo de esta medida de la solvencia de la deuda soberana española desde que existe el euro.

El tipo de interés del citado bono ha llegado a tocar el 6,67%, pero está lejos aún de los niveles que desencadenaron los rescates de Irlanda, Portugal y Grecia. En la Bolsa, el Ibex reacciona con una caída del 1,84%, hasta 6.136,1 puntos, con Bankia como uno de los valores más castigados, que ha llegado a caer hasta 0,95 euros, aunque luego ha recuperado algo de terreno.

Según asegura el Financial Times, citando fuentes oficiales europeas, el BCE rechaza "categóricamente" el plan del Gobierno según el cual, en lugar de capitalizar el banco nacionalizado con efectivo, se le inyectarían nuevos títulos de deuda pública que la entidad podría usar después como garantía en operaciones de financiación ante el Banco Central Europeo (BCE), con lo que sería el emisor europeo, en última instancia, el proveedor de la liquidez que necesita Bankia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA