jueves, julio 26, 2012

Los rebeldes sirios dicen haber frenado la ofensiva del régimen en Alepo


Los rebeldes en la segunda ciudad de Siria, Alepo, en el norte del país, están resistiendo una gran ofensiva de las tropas del gobierno y controlan el 50% de la ciudad, aseguraron.
"Nuestros combatientes de la revolución rechazaron al menos dos ataques masivos de las fuerzas del régimen", señaló en una conversación telefónica el comandante de la insurgencia Abu Omar al Halebi.
El cuerpo de un niño fallecido por la violencia en Alepo. | Afp
Según Al Halebi, las tropas del régimen utilizaron aviones de combate, que atacaron las zonas de Salaheddin y Mashaadpara evitar que llegaran refuerzos de los rebeldes. El régimen comenzó el miércoles a desplazar miles de soldados a Alepo.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, comenzaron duros combates en el distrito de Al Muhafaza. Las dos partes se enfrentan en la que se considera una decisiva batalla por Alepo, la capital comercial del país.
En este sentido, el propio Gobierno de EEUU denunció que el régimen sirio usa aviones y tanques contra la población civil en la ciudad de Alepo, lo que a su juicio es un nuevo ejemplo de la "depravación" del presidente Bashar Asad.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a los periodistas a bordo del Air Force One que hay "un asalto en curso" contra la población civil en Alepo, la segunda ciudad siria y centro económico del país.
El Gobierno de EEUU tiene "informes creíbles" de que el régimen está usando no solamente helicópteros, sino también aviones y tanques "para cometer actos de violencia atroz contra la población y los civiles desarmados", indicó Carney.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA