El secretario de la Organización de los Estados Americanos cumple este martes su segundo y último día de consultas en Asunción, hasta donde llegó para elaborar un informe sobre el proceso por el cual Lugo fue destituido y Franco asumió en su reemplazo.
El grupo continúa su trabajo en la fecha con reuniones con los gremios de la producción y algunos sectores sociales del país.
En la víspera, José Miguel Insulza y los embajadores extranjeros ante la OEA recibieron visitas de políticos hasta altas horas de la noche, en el hotel La Misión, donde se hospedan.
La comitiva inició su serie de consultas con el presidente Federico Franco y su canciller José Félix Fernández Estigarribia, en Palacio de Gobierno.
Posteriormente, los diplomáticos mantuvieron encuentros con el expresidente Fernando Lugo, quien llegó acompañado de sus abogados para argumentar su rechazo a la medida por la cual fue destituido por el Congreso, el pasado 22 de junio.
Seguidamente, la delegación realizó una visita al Congreso, donde hizo consultas sobre el juicio político al que fue sometido Lugo
La jornada del lunes culminó en el hotel La Misión, donde los observadores internacionales recibieron a Juan Manuel Morales, de la Justicia Electoral; Lino Oviedo, del Unace; Blas Llano, del PLRA, y Ricardo Canese, del Frente Guasu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario