El presidente Juan Manuel Santos reiteró este lunes que la justicia no será un obstáculo para lograr la paz. Sobre el tema dijo: “Habrá algunos que querrán que la justicia sea un obstáculo, y esa es una discusión de una gran profundidad, una sociedad que quiere terminar un conflicto tiene que decidir, si cruza la línea divisoria entre justicia y paz”.
Acerca de la posible impunidad que podría generar el proceso de paz, Santos fue enfático en decir que no será así: “Impunidad no puede haber, y se preguntó: ¿Qué quiere decir justicia? ¿Qué quiere decir castigo? ¿Qué quiere decir pena? Ahí está la discusión”, sentenció el mandatario.
El estadista también entregó un parte de tranquilidad a los dueños de tierras, que hayan adquirido sus predios de manera legal: “Los que son dueños de la tierras legítimamente, no tienen nada que temer, porque hay tema suficiente para todo el mundo, los que se hicieron a las tierras de manera violenta incluyendo la guerrilla, no vamos a permitir que se queden con esas tierras”.
En sus declaraciones entregadas al periodista Yamid Amat, director de CM&, el mandatario también dijo que independiente de quien sea el ganador en las elecciones enVenezuela, a Colombia solo le interesa tener buenas con el vecino país, sobre el tema aclaró: “Necesitamos bunas relaciones, así gana el pueblo venezolano y el pueblo colombiano, pero no me voy a poner a terciar, o a opinar sobre quien convendría que gane”.
Fuente. DIARIO EL ESPECTADOR DE BOGOTA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario