martes, septiembre 11, 2012

Santos defiende papel del exmilitares en la mesa de negociación


El presidente Juan Manuel Santos reiteró este lunes que la justicia no será un obstáculo para lograr la paz. Sobre el tema dijo: “Habrá algunos que querrán que la justicia sea un obstáculo, y esa es una discusión de una gran profundidad, una sociedad que quiere terminar un conflicto tiene que decidir, si cruza la línea divisoria entre justicia y paz”. 

Acerca de la posible impunidad que podría generar el proceso de paz, Santos fue enfático en decir que no será así: “Impunidad no puede haber, y se preguntó: ¿Qué quiere decir justicia? ¿Qué quiere decir castigo? ¿Qué quiere decir pena? Ahí está la discusión”, sentenció el mandatario. 

El estadista también entregó un parte de tranquilidad a los dueños de tierras, que hayan adquirido sus predios de manera legal: Los que son dueños de la tierras legítimamente, no tienen nada que temer, porque hay tema suficiente para todo el mundo, los que se hicieron a las tierras de manera violenta incluyendo la guerrilla, no vamos a permitir que se queden con esas tierras”. 

Asimismo fue enfático en defender la presencia de los generales Mora y Naranjo en la mesa de diálogo, sobre el particular resaltó: “Las Fuerzas Armadas han sido protagonistas principales de este conflicto, deben estar ahí, garantizando que sus intereses vayan a ser tenidos en cuenta”.

En sus declaraciones entregadas al periodista Yamid Amat, director de CM&, el mandatario también dijo que independiente de quien sea el ganador en las elecciones enVenezuela, a Colombia solo le interesa tener buenas con el vecino país, sobre el tema aclaró: “Necesitamos bunas relaciones, así gana el pueblo venezolano y el pueblo colombiano, pero no me voy a poner a terciar, o a opinar sobre quien convendría que gane”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA