viernes, octubre 26, 2012

Cinco muertos y 32 heridos tras explotar un coche bomba en el sur de Damasco

Al menos cinco personas han fallecido y una treintena han resultado heridas en la explosión de un coche bomba de grandes proporciones en el sur de Damasco, según ha informado una televisión local.Parece que la explosión se ha producido cerca de un lugar de recreo habilitado para celebrar la fiesta musulmana del sacrificio, el Eid al Adha. Varios edificios han resultado dañados.

La televisión estatal siria ha afirmado que "un coche bomba terrorista" había explotado en Daf al-Shok y que hay heridos, incluidos algunos niños, y grandes daños materiales. Daf al-Shok está cerca del distriro de Nisreen, habitado principalmente por miembros de la secta alauí de Bashar Asad. La televisión estatal siria ha indicado que el número de muertos es provisional, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha hablado de "decenas de víctimas". El grupo opositor Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) ha difundido un vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, con imágenes dantescas de la explosión, que muestran cómo las fachadas de los edificios colindantes se han venido abajo por la magnitud del estallido. Según este mismo grupo, la mayor parte de las víctimas de la explosión han sido niños.

Sin respetar la tregua

Tanto el Ejército como los rebeldes habían aceptado una tregua durante la fiesta musulmana del sacrificio, el Eid al Adha, que durará cuatro días. A pesar de ello, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha afirmado que el alto el fuego no duró ni tres horas. Además del atentado con coche bomba, tres personas murieron en Harasta, a las afueras de Damasco, por disparos del Ejército y de francotiradores. También se registraron combates en la ciudad de Maarat al Numan, en la provincia de Idlib, y en Homs, que dejaron al menos 10 muertos, según los Comités de Coordinación Local. Los enfrentamientos en la localidad de Idlib comenzaron cuando los combatientes intentaron asaltar una base militar, según se dijo. Entre los combatientes en Idlib hay miembros del grupo terrorista cercano a Al Qaeda Frente Al Nusra, que rechaza el cese del fuego. También hubo un incidente en la sureña provincia de Daraa, donde las fuerzas de seguridad dispararon contra manifestantes, según el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Tres personas resultaron heridas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA