lunes, octubre 29, 2012

La Bolsa de Nueva York cierra por el huracán Sandy


Inicialmente, la bolsa neoyorquina (NYSE) había dicho que cerraría las operaciones físicas, pero mantendría abiertas las electrónicas.
Sin embargo, NYSE señaló en un comunicado emitido poco antes de medianoche (04:00 GMT) que las "peligrosas circunstancias" que ha creado el huracán harán "extremadamente difícil" asegurar la seguridad de su personal.
Un hombre observa las olas en Ocean City, Maryland, en la Costa Este.

"La seguridad debe ser nuestra primera prioridad", añadió NYSE, que indicó que aún no se ha decidido que harán el martes.
"Trabajaremos con el sector para determinar los próximos pasos en la reanudación de las operaciones lo antes que la situación lo permita", resaltó. Exceptuando los cuatro días de cierre por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la última vez que la bolsa neoyorquina ha cerrado sus operaciones físicas fue el 27 de septiembre de 1985 debido al huracán "Gloria".
Cierre del FMI
El Fondo Monetario Internacional se ha sumado a las instituciones que permanecerán cerradas el lunes debido a la llegada del huracán "Sandy".
El FMI, en un comunicado, ha anunciado que su sede central en Washington no abrirá por precaución y "siguiendo el operativo del Gobierno Federal de los Estados Unidos debido al huracán ''Sandy''".
"El FMI ha iniciado procedimientos operativos de emergencia y su personal básico permanece en contacto a través de varios mecanismos remotos de acceso", señala la nota.
Evacuación de 375.000 personas
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado la evacuación de 375.000 residentes de la ciudad ante la inminente llegada del huracán ''Sandy'', mientras el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, ha decretado la suspensión del transporte público a partir del domingo por la noche.
La orden de evacuación afecta a la llamada "Zona A" que comprende todos los barrios a menor altura respecto al nivel del mar que podrían quedar inundados por una subida de las aguas.
"Si el huracán pasa de largo, estupendo. Genial. Pero si no lo hace, estaremos preparados", declaró Cuomo al anunciar la suspensión de los servicios de metro, autobuses y trenes a partir de las 19.00 del domingo (las 01.00 del lunes en España), que se reanudarán 12 horas después de que se declare el fin de la tormenta.
Las escuelas también permanecerán cerradas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA