viernes, diciembre 28, 2012

"El 10-E no se decretará la falta absoluta de Chávez"

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió este jueves a la salud del presidente Chávez al fustigar a los miembros de partidos de oposición "han intentado manipular a Venezuela con la salud del presidente Chávez", indicó Cabello, y sostuvo que la oposición busca desestabilizar con esta información.

Durante la toma de posesión del gobernador Tareck El Aissami, pidió que leyeran la Constitución y la interpretarán de manera correcta "el 10 de enero no se va a decretar la falta absoluta del presidente" dijo para referirse a una posible ausencia del presidente Chávez al momento de tomar el poder.

Cabello dijo igualmente que de convocar a unas posibles elecciones durante el próximo año. "Ellos (la oposición) aunque convocaran a elecciones y las ganarán tendrían que esperar al 10 de enero para asumir el poder".
Cabello agregó que la Constitución no obliga al presidente a tomar posesión el 10 de enero "la Constitución no obliga a que el presidente tome posesión en esa fecha en caso de que se presente una "razón sobrevenida, ni obliga a que sea un lugar en específico. U tilizando la figura de la "razón sobrevenida el presidente puede tomar posesión en otro momento y lugar ante el Tribunal Supremo de Justicia", puntualizó Cabello.

En su discurso también fustigó a líderes de la oposición indicando que "no les gusta Venezuela", haciendo referencia a que casi todos los diputados y alcaldes de oposición se encuentran fuera del país actualmente por el asueto decembrino.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA