El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, confirmó que regresará a Caracas este miércoles 2 de enero, después de sostener durante cuatro días múltiples contactos en La Habana con el presidente Hugo Chávez. "El comandante está plenamente consciente de la gravedad de la situación, y nos ha pedido que informemos con la verdad al pueblo. Es lo que hemos hecho, y seguiremos haciendo", dijo el encargado del Gabienete ejecutivo.
Maduro ofreció este martes una entrevista al canal Telesur, y expresó su confianza en que el primer mandatario pueda superar las complicaciones que ha afrontado luego de la cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre. "Cuando vi al comandante, lo saludé con con la mano izquieda y me apretó con mucha fuerza, y refleja en su rostro mucha fortaleza. Si el comandante lucha con esa fuerza, nosotros tenemos que estar a la altura del compromiso".
El encargado del Poder Ejecutivo pidió a los venezolanos tener confianza en la información que transmiten los voceros oficiales sobre la salud del presidente Chávez. "Nosotros a nuestro pueblo le decimos que tenga confianza en el trabajo que se está haciendo. Siempre diremos la verdad, sea la que sea, porque confiamos en la fuerza moral de nuestro pueblo y sea cual sea la circunstancia que tengamos que enfrentar, la podremos enfrentar. Debemos vacunarnos frente a la mentira".
Maduro inició la entrevista con una felicitación a Fidel y Raúl Castro por los 54 años de la Revolución Cubana. "No podría entenderse la revolución bolivariana sin la cubana", expresó.
Fuente. DIARIO EL NACIONAL DE CARACAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario