miércoles, marzo 27, 2013

Dimite Rafael Sánchez Lozano como consejero delegado de Iberia


Rafael Sánchez Lozano ha renunciado a sus cargos de consejero delegado de Iberia y miembro del consejo de administración de International Airlines Group (IAG) dos semanas después de llegar a un acuerdo con la plantilla para acometer 3.141 despidos.
Rafael Sánchez Lozano (d) y Luis Gallego en la presentación de Iberia Express. | Alberto di Lolli
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG señala que la dimisión es con efecto inmediato y que le sustituirá Luis Gallego, el actual consejero delegado de Iberia Express.
Consejero delegado de Iberia desde 2009, Sánchez Lozano encauzó sufusión con British Airways en IAG en 2010, matriz de ambas compañías.
"Estoy muy orgulloso de haber liderado Iberia durante tres años", señala Sánchez Lozano en el comunicado. "Iberia está iniciando ahora una nueva etapa y es tiempo de tras pasar el mando a mi sucesor", agrega.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha agradecido en el comunicado "su importante trabajo y compromiso con Iberia" porque en un periodo "muy difícil" ha puesto en marcha "el primer paso importante hacia la recuperación de la rentabilidad" de la aerolínea.
Su sucesor será Luis Gallego, responsable del despegue de Iberia Express, la filial de bajo coste de la compañía que desató el conflictocon sus pilotos.
"Jugó un papel decisivo como consejero delegado de Iberia Express, en la creación de una línea aérea que es un gran éxito. La compañía es rentable, puntual, goza de popularidad entre sus clientes y ha creado 500 puestos de trabajo muy necesarios en España", asegura Willie Walsh.
"La compañía tiene una red internacional envidiable y es líder en las rutas entre Europa y las dinámicas economías de América Latina", asegura Luis Gallego. "Espero conducir a la aerolínea hacia una nueva etapa y un futuro exitoso", culmina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA