Más de 1.500 policías y militares ocuparon la madrugada del domingo, sin disparar un tiro, las favelas de Cajú en poder de los narcotraficantes, cercanas al aeropuerto internacional y al puerto de Río de Janeiro.
A las 04.55 (7.55 GMT), protegidos desde el aire por un helicóptero, miembros del temido batallón de operaciones de la Policía Militar (Bope) se abrieron paso en la oscuridad por estas favelas que bordean dos grandes autopistas que llevan al centro y a la zona más turística de la ciudad brasileña.
“Las comunidades fueron recuperadas (...) sin encontrar resistencia, lo que permitió el dominio de los territorios en 25 minutos”, indicó el Gobierno estatal en un comunicado.
Las banderas de Brasil y del estado de Río fueron izadas en la favela Parque Alegría de Cajú, símbolo de la nueva presencia del Estado en la región.
La Policía informó que trabajos de inteligencia permitieron arrestar a 284 adultos y 36 menores en la localidad. Se incautaron también armas y droga.
La reconquista de Cajú es un primer paso del Gobierno para ocupar el mayor y violento Complexo da Maré, controlado por bandas enfrentadas del narcotráfico: Comando Vermelho (CV) y Terceiro Comando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario