viernes, junio 21, 2013

Alarma en Bolivia por la violación de varias niñas en dos cárceles del país

El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, expresó este jueves que existe alarma por al menos cinco casos de violación sexual a niñas en cárceles de Bolivia.
Imagen de la fachada de una cárcel en Bolivia. | E. M.
"Una niña de 12 años fue violada durante cuatro años por su padre, su tío y su padrino. La niña tiene un embarazo de dos meses. La niña ahora está protegida por la Defensoría de la Niñez", informó Llanos.
Agregó que los violadores de la niña están presos por asesinato en la cárcel pública de La Paz donde existe libre consumo de droga y alcohol, según denuncia de Llanos.
La autoridad precisó que existen cinco denuncias más presentadas a la Defensoría del Pueblo sobre violación a niñas que viven con sus padres en la cárcel San Pedro, que está en la zona central de La Paz y que es visitada a diario por turistas extranjeros.
También se informaron de otros cinco casos de violación sexual en la cárcel pública de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este de Bolivia.
La Defensoría del Pueblo informó que al menos 450 niños viven con sus padres en las diferentes cárceles de Bolivia, e instó a que sean evacuados a centros de protección infantil y juvenil.

1 comentario:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA