sábado, septiembre 14, 2013

Cristina volvió a dar una entrevista y dijo que "el kirchnerismo es un fenómeno difícil de explicar"

Figurita difícil, hacía más de cuatro años que no se sentaba mano a mano a responder preguntas en una entrevista periodística. Aquella vez la privilegiada fue Soledad Silveyra. Ahora el elegido fue el ultrakirchnerista Hernán Brienza, columnista del diario oficialista Tiempo Argentino, Radio Nacional, además de otras publicaciones cercanas al oficialismo, como la revista Caras y Caretas.
El inicio de la charla tuvo como tópico la deuda externa y la relación de Argentina con el G-20. "El negocio del mundo financiero internacional es que vos te sigas endeudando", definió Cristina y aprovechó para tirarle un tiro por elevación a Eduardo Duhalde al recordar la situación de 2001. "Alguien dijo: quien depósito dólares, recibirá dólares. Como si la economía pudiera manejarse con una ley del parlamento".
Enseguida, la mandataria resaltó que cada vez son más los argentinos que viajan al exterior y explicó: "no emito dólares, porque se necesitan los dólares para pagar la deuda que yo no contraje". Por otra parte, consultada sobre el valor y el concepto de quién tiene el poder, Cristina aprovechó para criticar a los medios de comunicación y afirmó que "del 100 por ciento del poder de Argentina, el poder político debe tener el 25, 30 por ciento. Hay poderes económicos, mediáticos".
Vestida toda de negro como ya es costumbre, la entrevista se llevó a cabo en la Casa Rosada y en un tono muy amigable. "¿Qué es el kirchnerismo?", tiró el pase Brienza en una consulta que definió como "metafísica". Y Cristina, devolvió la pared: "Lo que vos denominás kirchnerismo es algo difícil de explicar. Es un fenómeno que tiene que ver con la aparición de una Argentina totalmente dada vuelta que abreva en el peronismo pero que incorporó a otros sectores que no son del peronismo". Y aclaró. "Yo no siento que pueda manejar la historia, es la historia la que me maneja a mí. Es la historia la que va a produciendo esos movimientos".
Luego del duro golpe sufrido por el kirchnerismo en las Primarias de agosto, los candidatos oficialistas cambiaron su política de comunicación hasta el punto que Martín Insaurralde, Daniel Filmus y Ricardo Echegaray estuvieron en los estudios de TN. Y ahora fue la propia presidenta quien decidió volver a dar un reportaje.
"Te voy a corregir", interrumpió Cristina al periodista cuando intentaba preguntarle sobre la argumentación del kirchnerismo. "No, no es así. Mi gran arma política no es la argumentación, son los hechos", apuntó. Y destacó que los argentinos "viven mejor ahora que hace 10 años".
El reportaje duró media hora aunque prometieron que continuará el próximo sábado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA