sábado, septiembre 14, 2013

Toledo ratifica que no negoció compra de oficina en Surco, afirmó Luis Thais

El gerente de la empresa que vendió la oficina de Surco a la suegra del señor Toledo ha dicho que fue este quien negoció la compra. El ex presidente lo había negado.
Estoy bastante sorprendido por los titulares de hoy al respecto. Señalan que Silva Chueca acusó al ex presidente de haber negociado la compra de la oficina, pero si usted analiza las declaraciones, el señor dice también que no conoce a Toledo y que este solo lo llamó una vez para preguntarle por otra persona. Creo que él ha estado muy nervioso, presionado por los fujimoristas que estuvieron haciéndole “apanado”. Yo creo que eso hay que ponerlo en su real contexto. El presidente Toledo me ha comunicado que él no ha negociado ninguna oficina.
Toledo ratifica que no negoció compra de oficina en Surco, afirmó Luis Thais
¿El señor Toledo se lo ha reafirmado tras las declaraciones de Silva Chueca ayer en el Congreso?
Así es.
El empresario también dijo que la oficina fue adquirida (por Eva Fernenbug) al doble de su valor inicial.
Eso es una mentira enorme. Todo el mundo sabe que cuando uno compra en planos una oficina el precio es menor que cuando uno la compra ya terminada. Él declaró en la comisión que la compró en planos.
Seguro el Ministerio Público hará la tasación respectiva para conocer el precio real de la oficina.
Nosotros a través de la congresista Carmen Omonte hemos pedido que la Comisión de Fiscalización haga una tasación porque todo esto ya me suena a cargamontón mediático en vísperas de la llegada del presidente Toledo para dar la cara.
¿Usted cree que hasta el momento el señor Toledo ha sido lo suficientemente claro en su deslinde? No da esa impresión.
Las versiones del presidente Toledo a veces son contradictorias, pero otro tema es lo legal y lo que está siendo investigado. El señor (Yosef) Maiman ha dicho que todos los recursos movidos por Ecoteva son suyos. Y ahora el fiscal está diciendo que se levantará su secreto bancario.
Los fujimoristas afirman que comprar un inmueble al doble de su valor es lavado de activos.
A mí me queda claro que aquí no hay lavado de activo para nada y, al no haber, obviamente no hay enriquecimiento ilícito. Lo que sí hay es una serie de contradicciones en las que ha incurrido el presidente Toledo y tendrá que aclararlas, para eso viene.
¿Cree firmemente en que el señor Toledo no cometió ningún acto irregular?
Los abogados me han dicho que en términos legales no hay lavado de activos y por lo tanto tampoco enriquecimiento ilícito.
¿Pone las manos al fuego por el líder de su partido?
Esas preguntas no las contesto. Yo confío en lo que el presidente Toledo y los abogados están diciendo en todo el tema del origen de los recursos y la pertenencia de las propiedades. Y no olvide que el presidente Toledo fue investigado cinco años por el gobierno aprista y no se encontró absolutamente nada.
La prensa ha revelado que el ex asesor de Toledo, Avi Dan On, viajó cuatro veces a Costa Rica durante su gobierno.
Yosef Maiman (quien avaló a la suegra de Toledo con US$20 millones) fue quien presentó a Avi Dan On ante Toledo. Era empleado de Maiman y como era especialista en inteligencia Maiman se lo recomienda.
Pero que haya viajado a Costa Rica durante el gobierno de Toledo se presta a suspicacias.
Habría que preguntarle a él.
TOLEDO LLEGA MAÑANA A LIMA
¿Toledo llega mañana por la tarde a Lima?
El está llegando mañana.
¿Cuál será su agenda porque hasta el momento no ha sido citado ni por el Ministerio Público ni por la Comisión de Fiscalización?
El está viniendo a dar explicaciones a la ciudadanía. El programa lo detallaremos cuando llegue.
*¿Viene con Eliane Karp?*
Tengo entendido que sí.
Ella se ha excusado de responder ante la fiscal del caso por problemas de salud, pero no ha presentado las pruebas solicitadas. ¿Está al tanto usted de su situación?
No lo sé.

4 comentarios:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA