miércoles, septiembre 11, 2013

Perú: Ministro de Justicia: "No existe marco constitucional para arresto domiciliario a Fujimori"

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, sostuvo hoy que “no existe marco legal ni constitucional” que haga viable el arresto domiciliario a favor delex presidente Alberto Fujimoriquien fue sentenciado a 25 años de cárcelen abril del 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
Ministro de Justicia:
“No existe ningún marco legal ni constitucional relativo al tema del arresto domiciliario de una persona que está privada de la libertad por sentencia condenatoria, entonces, no hay nada que opinar al respecto”, manifestó en conferencia de prensa a su salida de la Comisión de Justicia del Congreso.
Figallo reiteró que la solicitud para que el ex mandatario cumpla su condena fuera del penal de Barbadillo “es absolutamente inviable”.
De otro lado, adelantó que en las siguientes semanas presentará un proyecto de ley para impedir que malos notarios transfieran propiedades sin el consentimiento de sus dueños.
“Esto tiene que acabar. Para que esto culmine se tienen que producir cambios normativos muy importantes (…) Los notarios no puede controlarse entre ellos. Cuando ocurre eso, se generan estos espacios de control y corrupción”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA