lunes, junio 13, 2005

El ex presidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada vinculó la crisis que atraviesa su país con el narcotráfico colombiano.

"Hay una gran división en Bolivia entre las regiones, entre los grupos étnicos y entre las clases, y esto ha sido sustentado y financiado por el tráfico de drogas", dijo, en una entrevista exclusiva con la BBC. Por la trascendencia de la denuncia hecha considero útil leerla.

"Hay una gran presencia de narcotraficantes colombianos, que esperan poder regresar a Bolivia y producir cocaína. Creo que ésa es la base del problema", añadió. Sánchez de Lozada, quien fue presidente de agosto de 2002 a octubre de 2003, se vio obligado a renunciar luego de intensas protestas, agudizadas por los planes de su gobierno de exportar gas natural a Estados Unidos y México a través de un puerto chileno. Su sucesor, Carlos Mesa, dimitió la semana pasada, en medio de grandes manifestaciones, y el jueves se designó a un nuevo presidente, Eduardo Rodríguez.
"Genocidio"
Sánchez de Lozada, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, ha sido acusado por la Fiscalía General de Bolivia de "genocidio", por la muerte de decenas de manifestantes en las protestas del 2003.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA