martes, mayo 09, 2006

Nintendo apuesta por su nuevo mando y Microsoft por los juegos

Dos de los grandes del mundo del vídeo juego presentaron hoy sus últimas novedades en la Expo E3 que se celebra en Los Angeles, un mando de consola en el caso de Nintendo y juegos en el de Microsoft. "Tenemos que romper la barrera de los que no juegan", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la presentación del mando de su nueva consola, Wii, en el Teatro Kodak de Los Angeles. Parecido en su forma a un pequeño control remoto de televisión, el mando causó sensación entre los más de 3.000 asistentes al acto, ya que funciona como una extensión de la mano capaz de marcar con su movimiento las acciones que se llevarán a cabo en el juego.
El jugador manejará el mando como si fuera una raqueta de tenis, apuntará como si fuera un arma, tomará impulso o lo convertirá en una espada o una batuta, según el juego lo requiera. "La idea es sentir que tus manos son parte del juego", añadió. En el E3, la principal feria del entretenimiento electrónico, que se celebra hasta el viernes en Los Angeles, Nintendo apuesta por "sentir" los juegos más que verlos. Para ello, ha dotado este mando con un altavoz que permita oír la flecha cuando se dispara antes de que, en tiempo real, el jugador escuche, ahora desde el televisor, el sonido que hace al llegar. La meta es atraer a los que nunca jugaron o que lo dejaron hace años porque, en opinión de Iwata, es algo que hay que cambiar si se quiere considerar el mundo del vídeo juego "como un medio de masas".
Nintendo indicó que la Wii saldrá en el último trimestre del año y que su costo será "menos del que se piensan". Tampoco dijo el número de juegos disponibles, aunque aclaró que en el E3 estarán disponibles para su prueba un total de 27 títulos. Además, la salida de Wii al mercado vendrá acompañada del streno de "The Leyend of Zelda: Twlight Princess" para la consola. Desde el teatro contiguo, el Mann Chinese, Microsoft afianzó su presencia con la última generación de consolas ya en el mercado, la XBox 360. El presidente de la compañía, Bill Gates, que acudió a la cita, se declaró un "adicto a la XBox". Gates celebró la ventaja que le lleva a sus rivales, tanto Nintendo, como Sony Computer Entertainment y su Playstation. Así anunció que para finales de año, cuando ambas casas piensan sacar sus nuevas consolas, ellos ya tendrán unas 10 millones de copias de su XBox 360 en el mercado. "Una cifra que el año pasado sólo soñábamos y que ahora puedo anunciar", subrayó orgulloso.
La compañía también habló de los 160 juegos disponibles para su consola para las próximas festividades navideñas. A diferencia de Nintendo, Microsoft defendió la experiencia visual del jugador al mostrar algunas de sus novedades como "Gears of War", con asombrosos detalles y un realismo subrayado por la tecnología de Alta Definición (HD). Sin embargo, la principal apuesta de Gates en su deseo de "hacer el juego atractivo para todas las edades" es la integración de los diferentes medios en un mismo juego. Para ello, Microsoft quiere ofrecer la integración de su nueva consola, los ordenadores y hasta en los teléfonos móviles para
llevar la experiencia del juego "a cualquier lugar o soporte".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA