lunes, mayo 08, 2006

Sigue cayendo la venta de diarios en Estados Unidos

Es por el auge de las ediciones electrónicas. Según la Newspaper Association of América, las ventas totales se redujeron un 2,6 por ciento desde octubre de 2005. Las ventas de los diarios de papel cayeron un 2,6% en Estados Unidos debido al crecimiento de la información que los usuarios buscan en Internet. Así lo informó hoy la Newspaper Association of América. El informe, que registra datos desde octubre de 2005, indicó que los diarios más castigados por la falta de lectores son Los Angeles Times (con un 5,4% menos de ventas), seguido por The Washington Post y Daily News (ambos con un retroceso del 3,7%). La entidad remarcó que la declinación en la venta de diarios ha sido más pronunciada en las ediciones dominicales, que sufrieron un retroceso del 3,1%, comparado con igual período del año pasado. Entre los diarios de circulación regional, el peor caso es el del San Francisco Chronicle, con una caída del 15,6% entre octubre 2005 y marzo 2006. El periódico de mayor venta en Estados Unidos sigue siendo USA Today, con 2.272.815 ejemplares por día; un 0,09% más que hace un año. El segundo lugar es para Wall Street Journal, con 2.049.786 ejemplares; un 1% más bajo que el mismo período de 2005.

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