miércoles, agosto 30, 2006

México: Recibe TEPJF documentos para dictaminar calificación en comicios presidenciales

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entró este miércoles en plena recta final de la calificación de la elección del dos de julio pasado, al recibir de parte del Instituto Federal Electoral (IFE) la documentación con la que se registraron los cinco candidatos a la Presidencia de la República. Serán los magistrados Mauro Reyes Zapata y Alfonsina Berta Navarro quienes verifiquen la validez y estén en condiciones de elaborar el dictamen de cómputo final de la elección, de declaración de validez de los comicios y de presidente electo.

Dos horas antes de que venciera el término para la entrega de la documentación requerida el martes pasado, funcionarios del IFE depositaron en la Oficialía de Partes del TEPJF, cinco sobres amarillos, cada uno contenía los papeles de cada aspirante a la primera magistratura.

Por otra parte, la coalición Por el Bien de Todos entregó ayer al Tribunal Electoral, información sobre el monitoreo de espots de radio y televisión, del primero de julio de 2005 al 15 de junio de 2006, con los cuales pretende demostrar que Felipe Calderón excedió los topes de campaña.

Es necesario una nueva reunión del plenario del Tribunal del Poder Electoral de México, donde se leerá el conteo final de votos y con ello se dará a conocer oficialmente el ganador de las elecciones presidenciales del 2 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA