Tras la aprobación en grande del Reglamento de Debates propuesto por el MAS —que define la mayoría absoluta como mecanismo de aprobación— y los incidentes violentos de la madrugada del viernes, surgió un clima de polarización no sólo en la Constituyente sino en el país.
El sábado el propio presidente Evo Morales, ante aproximadamente 25.000 comunarios, pidió a los sectores movilizarse y mantenerse vigilantes para defender las deliberaciones, pero ayer el vocero presidencial, Álex Contreras, anunció que solicitó a los sectores no trasladarse a Sucre. “Les hemos solicitado que no se movilicen y menos cometan agresiones; no somos de la política del ‘ojo por ojo y diente por diente’, por el contrario, estamos buscando soluciones pacíficas que vayan a un horizonte”, dijo. También aclaró que el Gobierno no propicia el traslado a la Capital. “Muchos sectores están en Sucre para realizar sus actividades e instalaron oficinas”.
Mientras tanto, en Santa Cruz se ultiman detalles para el encuentro en instalaciones de la Feria Exposición, que tiene una capacidad para 1.500 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario