lunes, septiembre 04, 2006

López Obrador sólo acepta su victoria o la nulidad de los comicios

Tres días antes de concluir el plazo para que el Tribunal Electoral de México dé a conocer su resolución sobre las elecciones presidenciales del 2 de julio, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer que sólo aceptará un veredicto que "respete la voluntad popular" y le dé la victoria, o bien que anule los comicios.

En un mitin en la plaza de El Zócalo, ante miles de seguidores, López Obrador insistió en que fue víctima de un "golpe de Estado", con una "operación fraudulenta" para colocar en la presidencia a Felipe Calderón, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN). Calderón ha logrado casi 240.000 votos (un 0,58% del total) más que su rival, en unos comicios supervisados por cientos de observadores internacionales.

Por su parte, las principales organizaciones empresariales criticaron con dureza la actitud de los legisladores perredistas, que calificaron de "espectáculo lamentable". "Los mexicanos no nos merecemos esto, debemos tener representantes populares a la altura [del cargo] e irnos por los cauces institucionales", dijo José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA