sábado, septiembre 30, 2006

Brasil: reanudan la búsqueda del avión de GOL que chocó contra una avioneta


Distintas fuerzas participan de un enorme operativo en la selva amazónica. La aerolínea Gol difundió esta madrugada el listado de los 149 pasajeros y los 6 tripulantes que permanecen desaparecidos. El Boeing 737 chocó contra una nave más pequeña, que logró aterrizar. Las autoridades brasileñas reanudaron esta mañana la búsqueda del Boeing 737-800 de la aerolínea Gol que desapareció ayer a la tarde con 155 personas a bordo tras chocar en el aire con una pequeña avioneta Legacy. Las tareas de rescate, que se suspendieron durante la noche, están concentradas en una amplia región selvática que abarca el norte del estado de Mato Grosso y el sur de Pará, informó la Policía local.

En la operación participan al menos siete aeronaves de distinto tipo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), efectivos de la policía, los bomberos y de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac). La aeronave desaparecida tendría que haber aterrizado en Brasilia a las 18.10 (hora local) pero desapareció del radar a unos 207 kilómetros de la ciudad de Cachimbo, en el sur del estado de Pará.

El Boeing 737 había despegado de Manaos y su destino final era Río de Janeiro, tras realizar escalas en Brasilia y el aeropuerto de Congonhas, en San Pablo. El aparato desapareció luego de chocar en el aire con una aeronave más pequeña, que logró aterrizar en la región selvática de Serra do Cachimbo, donde existe una base de la Aeronáutica brasileña.

Tras conocerse el choque, decenas de familiares de los pasajeros del avión se acercaron con desesperación a distintos aeropuertos, a la espera de mayores datos. Pero tanto las autoridades aeronáuticas como la empresa se limitaron a confirmar la desaparición de la nave. Recién esta madrugada se difundió el listado de los pasajeros y de los seis tripulantes. También se informó que el avión desaparecido se incorporó a la flota de la empresa hace menos de un mes y llevaba solamente unas 200 horas de vuelo.

Fuente: Diario El Clarín de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA