martes, julio 31, 2007

Lula desafía a los que le abuchean

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva reaccionó ayer con especial dureza a los abucheos que desde que la inauguración de los Juegos Panamericanos, donde no consiguió hablar, se están repitiendo, aunque por parte de pequeños grupos no políticos que llevan una camiseta con las palabras "Yo tambien quiero abuchear a Lula". El presidente, ayer, en Cuibá, quiso hablar a puertas cerradas y los manifestantes se quedaron a 300 metros del lugar del encuentro. "Si quieren jugar con la democracia, nadie en este pais es capaz de llevar a la calle tanta gente como yo", dijo airado.

Lula está convencido de que el movimiento recién creado titulado "Me cansé", al que adhieren movimientos no gubernamentales y es patrocinado por algunos empresarios, está naciendo en el seno de la clase media y rica. Por eso quiso ayer subrayar: "Los que me abuchean son los que más me deberían aplaudir. Son los que han ganado mucho dinero con mi gobierno. Basta ver lo que han ganado los banqueros y los empresarios".

Tranquilizó a los militantes de su partido, el Partido de los Trabajadores (PT) diciéndoles: "Pueden estar tranquilos, mis compañeros y compañeras que nadie se va a quedar con las ganas de ver a Lula en la calle". Aseguró que va a recorrer durante este su segundo mandato todo el pais y que no le importan los abucheos porque dijo: "Tengo dos oidos, uno para los aplausos y otro para los abucheos".

Recordando su pasado de sindicalista dijo tambien: 'Este presidente tiene tanto miedo que en 1975 cuando decian que la puerta de la Volkswagen estaba llena de militares para impedir la asamblea, yo me levantaba a las cuatro de la mañana para hacer la asamblea. Cuando decían que las huelgas estaban prohibidas, yo las convocaba".

Según él lo que les duele a sus adversarios es dijo, " que yo que tengo como única formación un diploma de estudios primarios, y un curso de tornero mecánico,voy a pasar a la historia como el que más universidades federales ha creado. Eso tiene que molestar a mucha gente".

Fuente: Diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA