viernes, diciembre 28, 2007

Chávez anuncia que a las 3 de la tarde de este viernes volarán las primeras naves de la ‘Operación Emmanuel’

El presidente de Venezuela informó que esta flotilla de aeronaves formará la avanzada para analizar el terreno. El gobierno de Colombia anunció que las tareas para traer a los tres rehenes de las Farc -Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González- deben concluir a más tardar el domingo a las 7 de la noche.






REGRESO A CASA
Chávez anuncia que a las 3 de la tarde de este viernes volarán las primeras naves de la ‘Operación Emmanuel’. El presidente de Venezuela informó que esta flotilla de aeronaves formará la avanzada para analizar el terreno. El gobierno de Colombia anunció que las tareas para traer a los tres rehenes de las Farc -Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González- deben concluir a más tardar el domingo a las 7 de la noche. El presidente de Venezuela está feliz. Logró alinear a ocho países a su favor –a última hora Suiza pidió autorización para sumarse al grupo de países que lo apoya en esta causa-, está en plena actividad de estratega militar, una de las cosas que más le gusta; y obtuvo un ‘despeje’ aéreo durante tres días de buena parte del sur oriente de Colombia para realizar a su gusto lo que ahora llama ‘Operación Emmanuel’. “Hay gente que le dice ‘Operación Transparencia’ porque yo dije que debía ser transparente pero no significa que la operación debía llamarse así, ésta debe llamarse ‘Operación Emmanuel’ porque vamos a darle la libertad a ese niño”, le dijo en la noche de este jueves a Caracol Radio. En la conversación con la emisora, Hugo Chávez además informó que a las 3 de la tarde de este viernes partirán las primeras naves en lo que él denominó una avanzada para analizar el terreno y proceder a buscar a Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo.
Tiene de plazo tres días que fue el tiempo fijado por el presidente Álvaro Uribe Vélez. Es decir, hasta el domingo a las 7 de la noche. Entre tanto, todo está listo en Villavicencio para esta ‘caravana aérea humanitaria’ –nombre que también le puso Chávez- y que será coordinada por la Cruz Roja Internacional. 15 de los familiares de los tres secuestrados por las Farc viajaron en un avión desde Catam, en Bogotá, a Caracas en donde posiblemente se produzca el anhelado encuentro. El acto contará además con la presencia de varios testigos internacionales. Entre ellos el saliente jefe de Estado de la Argentina, Néstor Kirchner, esposo de la presidenta de ese país Cristina Fernández.



Los familiares de la ex congresista Consuelo González informaron que viajarán a Caracas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA