sábado, diciembre 22, 2007

Otro escándalo de venezolano con valija de dólares

Otro escándalo relacionado con venezolanos que supuestamente llevan grandes sumas de dinero alrededor de América Latina, ha estallado en Bolivia.

Esta vez involucra a un hombre que ha sido identificado como un capitán de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Venezuela, a quien se le habrían hallado unos $800,000 en medio de confusos detalles sobre el destino, el origen del dinero y la identificación de quien lo portaba.

La intriga comenzó cuando el senador boliviano de oposición, Walter Guiteras, declaró que el militar venezolano Luis Michel Klein Ferrer llevaba en su maletín $827 mil dólares en efectivo, cuando trataba de escapar de ser linchado por enfurecidos pobladores de una ciudad en el norte de Bolivia el pasado 6 de diciembre.

Sin embargo un comandante de la policía boliviana sostuvo que Klein no llevaba efectivo sino de un contrato por un monto $872,000 suscrito en el marco de un acuerdo de cooperación entre Venezuela y Bolivia.

Las autoridades de Bolivia aseguran que Klein es funcionario de un banco oficial venezolano de desarrollo social, pero documentos judiciales de ese país muestran que, al menos en el 2004, Klein era un capitán de los servicios de inteligencia del ejército.

De acuerdo con la versión de un dirigente comunitario boliviano entrevistado por El Nuevo Herald, Klein fue retenido y agredido por enfurecidos pobladores de la ciudad de Riberalta, en el norte de Bolivia, cuando intentaba salir apresurado del aeropuerto.

Según Mario Aguilera, director del comité cívico de esa ciudad, Klein llevaba consigo una maletín con una suma de dinero que luego se reveló que eran $872,000.

Klein fue entregado a las autoridades por los manifestantes que se presentaron en el aeropuerto cercano y atacaron a pedradas un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Venezuela en el que el funcionario iba a bordo, relató Aguilera en una conversación telefónica desde Bolivia.

Según la versión del dirigente comunitario, el militar había bajado del avión pero no logró regresar por cuanto la aeronave debió salir apresuradamente en medio de los ataques de los pobladores del lugar.

Klein tomó una furgoneta con rumbo a Guayadamerín, ciudad adyacente a la frontera con Brasil, cuando fue retenido por los manifestantes, agregó.

''No logramos confiscar el dinero porque el pueblo quería linchar al venezolano cuando intentaba escapar en una vagoneta y lo llevamos a la policía y lo entregamos'', explicó Aguilera. ''No podemos permitir que este gobierno esté al servicio de Don Hugo Chávez y le den luz verde para que entren y venga a irrespetar nuestra dignidad nacional'', agregó.

Aguilera indicó que autoridades de la región le explicaron a los manifestantes que la suma que transportaba Klein era una ayuda del gobierno venezolano para un ''beneficiadero de almendras'' de la región. Pero muchos de los pobladores que se presentaron enfurecidos sospechando que el avión trataba de ingresar armamento a Bolivia, no creyeron en esa historia, agregó el dirigente comunitario quien participó en la protesta.

Continue leyendo el artículo del diario El Nuevo Herald de Miami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA