viernes, junio 27, 2008

Hillary y Obama se reúnen en Washington

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido esta noche (madrugada en España) en Washington con Hillary Clinton, antigua rival en la carrera electoral, informa la BBC en su página web. El objetivo de este encuentro, según la cadena británica, es unir esfuerzos para recomponer la unidad del Partido Demócrata, muy resentido por la lucha encarnizada entre los dos aspirantes, la más dura que se recuerda en décadas de política estadounidense.

La reunión también ha servido para abordar el peliagudo tema de las deudas que mantiene abiertas el equipo de Clinton tras una campaña en la que nadie de su equipo escatimó en gastos, con la confianza en alcanzar una victoria que finalmente no llegó. Se calcula que la cifra supera los 20 millones de dólares.

Este encuentro, que no estaba anunciado, tiene lugar pocas horas antes de que Obama y Clinton aparezcan juntos por primera vez en público. Será en un acto de campaña en la localidad de Unity (New Hampshire), donde ambos firmaron tablas durante las primarias, con 107 votos cada uno.

No cabe duda de que los dos se necesitan. Obama confía en ganarse el apoyo de los seguidores de Clinton en el Senado, aún importantes, antes de llegar a las urnas. Las últimas encuestas sugieren que va por el buen camino, ya que tan sólo uno de cada cinco seguidores de Clinton afirman que votarán al candidato republicano, John McCain.

Hoy mismo, en una intervención ante la Asociación de Enfermeras Estadounidenses, Clinton ha elogiado a Obama y ha reclamado el esfuerzo de todos para "hacer lo que podáis para ayudar a que Obama salga elegido". "He debatido con él en muchas ocasiones en las que he podido apreciar su pasión y determinación, sus agallas y su elegancia. Su propia vida es una encarnación del sueño americano."

Poco antes, Obama aseguró que le gustaría tener a Clinton haciendo campaña con él, sin desvelar el gran enigma que sigue sin resolverse: si Clinton será finalmente la elegida para ser su número dos. "Creo que la senadora Clinton podrá ser efectiva en cualquier lugar que la enviemos", se ha limitado a decir.

Fuente: Diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA