viernes, diciembre 26, 2008

China manda su artillería pesada para luchar contra la piratería de Somalia

Tres buques de la Armada china han partido a las aguas de Somalia para ayudar a detener la piratería, en una señal de la creciente influencia mundial del país y de sus ambiciones diplomáticas y militares. La flota, dos destructores y un buque de suministros, estará integrada por 800 tripulantes, entre ellos 70 efectivos de operaciones especiales, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. "Hemos realizado preparativos especiales para lidiar con los piratas, aun cuando estas aguas no nos son conocidas", dijo el comandante de la misión, el almirante Du Jingcheng.

Se espera que las fuerzas especiales den a la flota la ventaja en un enfrentamiento con los piratas, cuyos soldados pueden "manejar a varios enemigos sólo con sus manos", dijo Xinhua. "Nuestro principal objetivo no es atacarlos, sino dispersarlos", dijo Du. "Si los piratas realizan amenazas directas contra los buques o las naves a las que escoltamos, la flota tomará medidas a modo de respuesta", agregó.

Los destructores Haikou y Wuhan, que partirán desde la sureña isla china de Hainan, son dos de los buques más sofisticados de la Armada de China, dijo Xinhua. Un aumento de los ataques este año en el transitado Golfo de Adén y el Océano Indico frente a Somalia ha aumentado los costos de los seguros. Las pandillas somalíes han ganado decenas de millones de dólares en rescates, lo que motivó el envío de buques de guerra extranjeros a la zona. Entre las víctimas de los piratas figuran un buque con bandera de Hong Kong que llevaba 25 tripulantes y un barco de pesca chino que fue capturado frente a Kenia.

Fuente: Diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA