El paquete de estímulo por $787,000 millones de dólares del presidente Barack Obama se propone revivir la abatida economía del país. He aquí algunas de las esferas específicas en que el ciudadano promedio se beneficiará.
*Impuestos:
Hay beneficios para las familias con hijos en la universidad, para los que compren automóviles nuevos, vivienda por primera vez, o modifiquen las que tienen para que consuman menos energía. Millones de trabajadores recibirán $13 adicionales en sus cheques semanales por el resto del año, derivados de una reducción impositiva de $400. Las parejas recibirán una reducción que podría llegar a los $800. En el 2010, el beneficio será de $7.70 semanales al distribuirse la suma a lo largo de todo el año. Se darán $1,000 por hijo a familias que no ganan lo suficiente como para pagar impuestos. Las familias de bajos ingresos con tres o más hijos tendrán mayores reducciones impositivas. Las personas de ingresos medianos o altos no deberán pagar el impuesto mínimo alternativo.
Quienes compren su primera vivienda antes del 1ro. de diciembre podrán solicitar una reducción de impuestos de $8,000 y quienes adquieran un auto nuevo antes de fin de año podrán descontar los impuestos a la venta en su declaración de fin de año.
Los propietarios que instalen ventanas, aires acondicionados o calderas que reducen el consumo de energía pueden solicitar un reembolso del 30 por ciento del gasto, hasta $1,500. Los estudiantes universitarios, o sus padres, podrán solicitar reducciones impositivas de hasta $2,500 para cubrir los costos en el 2009 y el 2010. Quienes cobren seguro de desempleo este año no deberán pagar impuestos sobre los primeros $2,400.
Siga leyendo el artículo del diario El Nuevo Herald de Miami
No hay comentarios.:
Publicar un comentario