lunes, marzo 30, 2009

Afirman que Evo Morales es poco serio al aventurarse a hablar de la memoria peruana

El embajador Hugo de Zela áfirmó que el presidente boliviano viene ofreciendo a la prensa declaraciones con información incorrecta y falsa, al sostener que la demanda peruana por límites marítimos se dio en respuesta a conversaciones extraoficiales, sostenidas entre Santiago de Chile y La Paz.

Aclaró que la demanda presentada por el Perú ante la Corte de La Haya se decidió tras agotar la vía diplomática con Chile durante muchos años y no tiene relación alguna con las supuestas tratativas de los gobiernos de los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet para dar una solución a la demanda marítima boliviana, manifestó el embajador Hugo de Zela Hurtado.

El diplomático, quien es miembro de la Comisión Consultiva de la Cancillería para el diferendo sobre límites marítimos con Chile, descartó así que el Perú optara por ir a La Haya tras “enterarse” que una eventual solución a la salida marítima de Bolivia sería un corredor el límite de la frontera chileno-peruana, como lo señaló hoy el presidente Evo Morales.

Según versiones publicadas en diversas agencias de noticias, el presidente Evo Morales señaló que Bolivia y Chile sondearon extraoficialmente la posibilidad de establecer un corredor en el límite de la frontera de Chile y el Perú como posible solución a la demanda boliviana, pero, dijo, no hubo posibilidades de avanzar por la crisis política boliviana el 2008.

“El presidente Evo Morales está mezclando las cosas. El Perú desde hace muchos años tuvo el planteamiento de encontrar una solución bilateral con Chile para resolver la diferendo limítrofe y al no encontrarse una respuesta se decide ir a La Haya el 16 de enero del 2008. Esa decisión no obedece a las tratativas de Bolivia, es un tema de ellos”, indicó.

Siga leyendo el artículo del diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA