lunes, abril 27, 2009

Confirmado en Almansa el primer caso de gripe porcina en España

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha informado del primer caso positivo de gripe porcina en España. Se trata del joven de 23 años que permanece ingresado en el Hospital General de Almansa (Albacete) y que regresó de un viaje de estudios por México el pasado 22 de abril.

Otras 19 personas están siendo sometidas a pruebas en distintos puntos de España para determinar si contrajeron el virus de la gripe porcina. Un caso sospechoso que había en Algeciras (Cádiz) ha sido descartado, según ha informado Jiménez en rueda de prensa.

La ministra ha destacado que ningún caso de los investigados "reviste gravedad", ni tan siquiera el que ha dado positivo en Almansa. Según el listado que maneja el Ministerio, los casos sospechosos que están pendientes de confirmación se encuentran en: Cataluña (10), Andalucía (3), Castilla-La Mancha (1), Navarra (1), Comunidad Valenciana (1), Aragón (1), País Vasco (1), Comunidad de Madrid (1).

Jiménez también ha indicado que debido a que hay un caso confirmado de gripe porcina "se adelanta" la reunión prevista para el miércoles del Consejo Interterritorial a esta misma tarde. "Es urgente y prioritario" compartir con todas las Comunidades Autónomas "la información para acordar las medidas necesarias en este momento", ha indicado.


Fuente: Diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA