Un hombre armado secuestró la noche del domingo un avión con más de 150 pasajeros a bordo en el aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay (Jamaica). El pasaje estaba embarcando en el vuelo de la compañía CanJet que se dirigía a Halifax (Canadá) cuando un hombre se coló en el aparato, según explicó Elizabeth Scotton, una portavoz de la empresa que gestiona el aeropuerto. Todos los pasajeros, 177, han sido ya liberados y trasladados a un hotel, aunque aún quedan los cinco miembros de la tripulación en el interior de la nave, según informa la agencia Reuters. La compañía ha asegurado que, según sus informaciones, nadie ha sufrido daños.
Las autoridades siguen negociando la liberación de los secuestrados, mientras el aeropuerto permanece acordonado. El secuestrador, de unos 20 años de edad, ha pedido ir a Cuba. "El secuestro ha sido cometido por un joven con problemas mentales y no se trata de nada preocupante en cuanto como incidente internacional", ha afirmado el ministro jamaicano de Información, Daryl Vaz, citado por la CNN. "Gracias a Dios, no ha habido heridos entre los pasajeros". Vaz ha añadido que el padre del secuestrador se encuentra en el aeródromo para ayudar en la negociación.
Accedió con documentación falsa
El periódico 'Gleaner' de Kingston informa en su edición 'on line' que el secuestrador accedió hacia las 23.00 hora local del domingo con documentos falsos al avión a través de la entrada reservada para la tripulación de la nave.
Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario