lunes, junio 22, 2009

Evo Morales no ofrece disculpas al Perú

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no ofrecerá disculpas al Gobierno Peruano por haberlo tildado de genocida. A pesar de que el relator especial de las Naciones Unidas, James Anaya, confirmó que no hubo tal genocidio durante los sucesos de Bagua, Morales defendió la validez de su acusación. “De lo que se trata es de defender la vida. No hay nada que pedir perdón de nadie [sic]”, dijo Evo Morales, según informó la Agencia Boliviana de Informaciones.

El sábado, el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, dijo que la relación con Bolivia podría mejorar si Morales pidiese disculpas por sus declaraciones.

“Me echan la culpa, compañeros, por defender el medio ambiente, de rechazar políticas como el TLC para patentar la vida”, dijo Morales en un discurso pronunciado en la población de Apolo, ubicada a 200 kilómetros de La Paz. “No somos enemigos del Perú. Somos grandes defensores de la vida”, añadió.

En otro momento, Evo Morales volvió a cuestionar al Gobierno Peruano por dar asilo a tres ministros del gobierno del ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada. “Ahora (los) que tienen que ser procesados se escapan al Perú. A esos identificamos como (los) enemigos de la gente que quedó huérfana, viuda, viudo”, añadió.

En Lima, el congresista aprista y ex canciller Luis Gonzales Posada dijo que Morales “requiere tratamiento psicológico”, pues sus declaraciones “reflejan un odio contra el Perú y una verdadera psicopatía política”.

Fuente: Diario El Comercio de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA