jueves, julio 30, 2009

Micheletti pide a Arias comisión para emprender diálogo interno en Honduras

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, pidió este miércoles al mediador en la crisis política, el mandatario de Costa Rica Oscar Arias, que envíe a Tegucigalpa una comisión para emprender un diálogo interno de conciliación.

"Este diálogo, esta comunicación efectiva, debe incluir a todas las partes de la sociedad civil: iglesias, gremios, grupos estudiantiles, asociaciones de empresarios, medios de comunicación, sindicatos, universidades", anotó un comunicado dado por la Casa de Gobierno a la prensa.

En el comunicado, Micheletti explica que "los resultados del diálogo de San José serán articulados y promulgados por todos estos elementos de la sociedad civil, por lo cual deben ser alentados y animados a iniciar este diálogo hoy, inmediatamente".

El gobernante de facto manifestó que "cree con toda firmeza que el diálogo de San José, en el cual el mediador es el ciudadano presidente de la República de Costa Rica, don Oscar Arias, es el mejor camino para alcanzar el consenso en Honduras".

"Nuestros ciudadanos necesitan apoyar y ampliar el diálogo de San José con un diálogo en Honduras, es es decir un diálogo entre nuestro propio pueblo", subrayó.

El llamado "Acuerdo de San José", presentado por Arias hace una semana, establece la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya, su renuncia a reformar la Carta Magna, amnistía, un gobierno de unidad nacional y, entre otros puntos, el adelanto en un mes de las elecciones del 29 de noviembre.

Micheletti rechazó la propuesta de ese plan, al negarse a restituir en el poder a Zelaya, pero aceptó analizar los demás aspectos que volcó a los demás poderes del Estado. El Congreso está analizando la propuesta de la amnistía y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la propuesta de adelantar las elecciones por considerarlo inconstitucional. Las elecciones están programadas para el 29 de noviembre próximo dado que el nuevo presidente debe asumir el 27 de enero del 2010.

Fuente: Diario El Nacional de Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA